¡ Vamos a defender las ballenas ! Colección: los animales son nuestros amigos
SM edición






Vidéo : ¡ El arte defiende a las ballenas !

¡ Vamos a defender las ballenas !


¿ Es el enorme pez que come la humanidad ?

En 2021, todavía, son los humanos quienes amenazan a la ballena.

¿ Cómo salvar a las ballenas ?

 – Comprender la ballena.

 – Dejar de comer animales.

 – Limitar la polución a los plásticos.

 – Luchar, comprometerse contra la caza, la pesca.

Las ballenas juegan un papel fundamental en el equilibrio de nuestro planeta.

Las ballenas capturan gran parte del CO2.

La protección de las ballenas es una causa importante para todos los ambientalistas.

Los mamíferos marinos deben ser protegidos.



¿ Es una ballena nadando más positiva para nuestro entorno que un ser humano ?

¿ Es el enorme pez que come la humanidad ?

A pesar de su tamaño, la ballena no es un peligro para los humanos, mamíferos marinos son poco agresivos con la humanidad. La voluntad de imponer su propia ley, el orgullo del hombre contra la naturaleza, es una razón importante para el acecho y la caza de estos simpáticos animales. Cualquiera que sea su delito, ¿ merece un animal la pena de muerte ?


En 2021, todavía, son los humanos quienes amenazan a la ballena.

¿ Quiénes cazan ballenas y mamíferos marinos ?

Noruega,
Islandia,
Las Islas Feroe en Dinamarca,
Japón,
El Perú,
Rusia.





¿ Cómo salvar a las ballenas ?

Historia de la caza de ballenas.

Para comprender el problema y lo que está en juego, volvamos a la historia reciente de este asesinato y sus consecuencias.




Una ballena japonesa de Hasegawa Settan en 1829.
Una ballena japonesa. 1829.
Diseñada por Hasegawa Settan.   Source : MET.



Una ballena apareció en la playa.
Una ballena apareció en la playa. 1598.
Grabado de Jacob Matham.   Source : MET.


Comprender la ballena.

La gente ha estado rastreando ballenas para comerlas durante mucho tiempo, especialmente en aquellos países que están cerca de un lugar donde las ballenas y los mamíferos marinos migran a intervalos regulares. Los países de hoy que se niegan a detener esta práctica, se oponen a sus tradiciones y sus hábitos históricos de consumo, casi religiosos.





La historia del arte y la ballena.

Lamentablemente, las representaciones de ballenas en el arte clásico suelen ser ilustraciones de la caza. Sin embargo, hay algunas pinturas que representan incidentes de caza como los dos a continuación :




Atascado en el hielo.
Atascado en el hielo. 1868.
Litografiado y publicado por Currier & Ives.   Source : MET.




Un incidente de caza de ballenas.
Un incidente de caza de ballenas. Siglo XIX.
Pintura de William Bradford.   Source : MET.


Las catastróficas consecuencias de la pesca y la caza industrial de ballenas en los siglos XIX y XX. La ballena ya no es solo alimento, se convierte en fuente de energía, es con su petróleo que se iluminan las grandes metrópolis industriales emergentes. La siguiente tabla muestra la iluminación del aceite de ballena.




El farolero.
El farolero. 1870.
Pinture de William P. Chappel.   Source : MET.



El precio de las ballenas aumenta y la pesca y la caza aumentan, las poblaciones de ballenas disminuirán significativamente. La primera guerra entre Rusia y Japón, en 1904 y 1905, también fue una lucha por apoderarse del territorio ballenero.

La Segunda Guerra Mundial es catastrófica para estos mamíferos marinos, varias especies están amenazadas de extinción. La comunidad internacional toma conciencia del problema y se llega a un acuerdo entre una gran mayoría de países.
Se crean zonas de protección. Estas diferentes acciones tienen un efecto positivo, las ballenas ven aumentar su número a lo largo de los años.



Dejar de comer animales.




El príncipe de las ballenas o el pescador anclado.
El príncipe de las ballenas o el pescador anclado. 1812.
Aguafuerte coloreada a mano.George Cruikshank.   Source : MET.



Esto es lo primero que se puede hacer como ciudadano del mundo. El gesto a largo plazo más simple y eficaz para ayudar a las ballenas y los animales y limitar nuestra contaminación. No se trata de imponer una dieta, sino de comprender y aceptar que otra forma de comer es fundamental para mejorar nuestras relaciones con nuestro entorno. Haz los esfuerzos que seas capaz de hacer, por tu cuenta ritmo. Comprender el problema es una necesidad absoluta para cambiar los hábitos alimentarios. Una dieta basada en plantas es una solución sostenible para resolver algunos de nuestros problemas ecológicos. Cada persona tiene una parte de la solución en sí misma. Debemos ser la generación del cambio.




¿Cuál es la relación entre comer animales y la difícil situación de las ballenas ?

Las ballenas son animales, mamíferos. La contaminación de las granjas termina en los océanos y perturba a las ballenas. La pesca y sus redes, en particular, hieren y matan a un gran número de ballenas.


No comer carne o pescado ya es hacer algo por el medio ambiente. Es concreto.


Limitar la polución a los plásticos.


No es el más fácil, ya que nuestros hábitos de consumo excesivo están tan presentes, pero ya es relativamente fácil no comprar botellas de plástico. Más bien botellas de vidrio para reutilizar, por ejemplo. Evite consumir demasiados productos empaquetados. Algunos productos tienen envases de cartón sobre envases de plástico, lo que es un desperdicio innecesario. Compre productos a granel en lugar de en bolsas de plástico extra gruesas. Clasifique los residuos. Limite sus viajes motorizados.

Todos estos actos cotidianos son bastante difíciles porque requieren una gran vigilancia en los lugares de consumo. Esta es también la razón por la que es mejor comprar en comerciantes que compartan estas preocupaciones ecológicas con usted. Estos esfuerzos diarios son muy importantes y efectivos para mejorar nuestro desempeño ecológico.


Luchar, comprometerse contra la caza, la pesca.


Lo que es cierto para la ballena, lamentablemente, también es cierto para otros animales. Las prácticas de caza y pesca durante mucho tiempo, pero sobre todo desde el siglo XIX, han exterminado especies animales. Animales que nunca más podremos ver y comprender. La caza no puede alimentar a toda la humanidad. La caza y la pesca alteran los ecosistemas, que no pueden regularse por sí mismos o con mayor dificultad. Para los humanos, la caza es una actividad que obstaculiza la libertad individual de poder moverse por la naturaleza de forma segura sin riesgo de recibir una bala perdida.

La caza y la pesca son actividades contaminantes y desordenadas para sus ecosistemas, para sus entornos, para el medio ambiente, para la naturaleza. ¿ Cómo podemos ayudar a los cazadores, pescadores y cazadores furtivos a convertirse en actividades en peligro de extinción ?

 – No coma animales ni consuma productos de origen animal.
 – Ir a la naturaleza, oponerse a los cazadores.
 – No vote a quienes apoyan al lobby de la caza y la pesca.
 – No vayas a parques, zoológicos, tiendas de animales, acuarios que practican la explotación animal y mantienen prácticas de caza, pesca y captura de fauna.
 – No comer en restaurantes que vendan piezas de caza.
 – No coma en restaurantes que vendan piezas de caza.


Los restaurantes tienen una gran responsabilidad en el problema medioambiental de los animales.



De hecho, al dar una renta al cazador, contribuye en gran medida a la destrucción sistemática de la fauna salvaje. Esto es cierto en los países occidentales, pero es aún peor en los países menos ricos. Los animales más raros se buscan y se matan porque los restauradores pagan más por ellos. Lo mismo ocurre con la pesca, se capturan peces muy raros y se venden a un precio elevado, ¿ a quién ?
A la gente que va a comerlos, principalmente en los restaurantes, a los clientes ricos. Y este mercado contribuye en gran medida al problema de la caza furtiva. Ya sea en el mar o en tierra, los restaurantes son el principal, y en última instancia el único, lugar de venta de animales salvajes.
Corresponde a los consumidores estar atentos, oponerse con firmeza a estas prácticas, ya sea en el extranjero o en su país, y compartir con otros los restaurantes que patrocinan la caza furtiva, la caza o la pesca profesional de animales salvajes.
El mercado es también un lugar donde se venden animales salvajes y pescado. También es un lugar donde el consumidor debe oponerse a estas prácticas cuando las ve.

La caza o la pesca, incluso con fines recreativos o muy ligeros, perturban la cadena alimentaria. Al tomar gacelas, los cazadores hacen pasar hambre a la leona, etc. Cada acto tiene multitud de consecuencias, ya que los animales están vinculados entre sí por sus hábitos de alimentación.

¿ Luchar por el bienestar de los animales, ser vegano, vegetariano o antiespecista es un comportamiento extremista ?


¡ Claro que no ! Estos comportamientos o filosofías, estilos de vida o dietas son actitudes de prevención de problemas, al igual que la medicina ayurvédica. La prevención no es fácil de medir, pero quienes se vuelven locos y usan este vocabulario extremista contra quienes defienden a los animales ciertamente tienen mucho de qué responder. Más bien, una actitud extremista es alimentar con carne a los animales herbívoros. ¿ Y cuáles son las consecuencias de este extremismo ? La aparición de enfermedades graves. El caso de la enfermedad de las vacas locas es un ejemplo evidente.



Es nuestra responsabilidad como humanos proteger a los animales y especialmente a los animales salvajes.



Las ballenas juegan un papel fundamental en el equilibrio de nuestro planeta.



Es muy interesante considerar el papel de un animal en un ecosistema y en relación con nuestro planeta en general. Algunos insectos trabajan en simbiosis con las plantas y ayudan a polinizarlas. Por tanto, es lógico pensar que cada animal tiene una o varias funciones en el ecosistema al que pertenece. Si estamos tentados a pensar que no, que algunos animales no son útiles, está la cadena alimentaria, donde cada animal se alimenta de otro para asegurar su subsistencia. Este es el caso, por ejemplo, de los carnívoros. A veces es difícil decir o definir la función de un animal en su entorno, porque es una cuestión muy compleja.

En cualquier caso, sin tener que pensar que una ballena es más importante que un insecto, podemos entender que la actividad física de estos animales es excepcional. Deje que la ballena cubra la mitad de la superficie terrestre en sus migraciones, intercambie información sensorial con diferentes ambientes. Desciende a las profundidades y asciende a la superficie, creando una comunicación entre lugares muy lejanos. El insecto, en su propia escala, también tiene la misma relación de comunicación y crea un intercambio esencial con su entorno. Es obvio que cuando rompemos la cadena alimenticia tomando animales, destruimos estos relés, estas actividades necesarias e importantes, entre ambientes.


¿ Una ballena nadando tiene más impacto en su medio ambiente que un humano nadando ?


Lo cierto es que un hombre no puede hacer lo que hace una ballena. Tenemos diferentes roles, actividades que corresponden a nuestro cuerpo, a nuestras capacidades.



Las ballenas absorben una gran cantidad de dióxido de carbono.



“Un hombre no es un árbol, pero ¿ es una ballena un árbol ?”

Entre las investigaciones recientes, hay evidencia de que la actividad de las ballenas elimina el dióxido de carbono, no como un árbol, pero mucho más eficientemente que un árbol. La ballena es, por lo tanto, un animal muy práctico porque nos permite absorber lo que rechazamos por la boca para hacer otra cosa, transformarlo y compartirlo en los ambientes de baja profundidad de los mares y océanos.

¿ Por qué querrías construir fábricas para atrapar el dióxido de carbono, cuando todo lo que necesitas hacer es dejar que los animales crezcan en paz para resolver parte de un problema ?

¡ Los noruegos matan más de mil ballenas al año ! Un problema ambiental considerable en vista del papel de las ballenas en la captura de dióxido de carbono. !

Entender que la ballena es el mamífero más grande de la tierra y que es capaz de ayudar a captar lo que los humanos, los animales arrojamos a la atmósfera y que también nos enferma, demuestra el papel y la simbiosis que existe entre especies, aunque sea en un principio. A simple vista, este papel no era obvio ni distante, fuerza y ​​se nota con este ejemplo que las cosas son complejas y vinculadas entre sí incluso cuando están separadas por miles de kilómetros y océanos.

¡ La ballena es, por tanto, una medicina preventiva para humanos y animales que produce dióxido de carbono ! En el estado actual del conocimiento humano, las ballenas tienen un papel complementario al de los animales, pero no está prohibido pensar que los mamíferos marinos tienen otras funciones de las que no hemos entendido los entresijos.

El conocimiento de “hoy” es pálido en comparación con el de “mañana”, ridículo en comparación con el de “pasado mañana” y eso es algo bueno.

Si prefiero escribirte el papel de las ballenas y el dióxido de carbono sin referencias científicas, es para dejarte el placer de descubrirlo en el artículo :

Papel de la ballena en la captura de dióxido de carbono. Wikipedia página en francés.



La protección de las ballenas es una causa importante para todos los ambientalistas.



Vivir sin sufrimiento animal significa dejar que los animales y las plantas desempeñen su papel. Es tener una actitud de prevención de problemas, es cuidar de antemano para evitar dolores innecesarios. La salud humana no es el objetivo de quienes defienden el medio ambiente, es una feliz consecuencia de los esfuerzos ecológicos.

Entendido, evitar que suceda la desgracia no es muy visible, no muy glorioso, pero es la actitud responsable de quienes desean vivir juntos y en paz. Es difícil juzgar la importancia del trabajo o la actividad de otra persona. Algunas religiones premian la no actividad como un signo de santidad, porque es posible ser útil para nuestro medio ambiente estando en una postura de no actuar.

Defender nuestro medio ambiente significa valorar la herencia común que compartimos. Más específicamente, proteger a las ballenas y los mamíferos marinos significa comprender que vivimos en un planeta donde las personas están juntas y que todos son importantes. Defiende a los más grandes y a los más pequeños. Cualquier persona sincera debe ponerse en el lugar del profeta Jonás, y regresar al vientre de la ballena, para renacer libre de malas influencias.


Entiendo que es difícil renunciar a la comodidad social y material que ofrece la comida de la pesca, pero no es posible seguir en esta dirección, el daño que ocasiona esta actividad es demasiado grande. ¿ Y si las ballenas desaparecieran ? ¿ Crearemos fábricas para capturar dióxido de carbono ? ¿ A quién contaminarán también ? Y si no hubiera suficientes peces para toda la población, ¿ qué haríamos ?

Seamos perspicaces, evitemos lo peor, salvemos lo mejor. Sepamos cómo privarnos hoy, para dejar a nuestros hijos un mundo armonioso lleno de animales vivos, felices juntos.



Eduquemos a nuestros hijos para que coman verduras.



Todos tienen su papel que desempeñar, cada ser humano debe hacer frente a sus responsabilidades y actuar tomando decisiones valientes para reducir el sufrimiento de los animales y la contaminación causada por su comportamiento como consumidor. Estados, o asociaciones no lo van a hacer todo, también depende de las familias hacer lo que sea necesario para el futuro.





Los mamíferos marinos deben ser protegidos.



¿ Por qué especialmente los mamíferos marinos ?

Porque desde el punto de vista de quienes sitúan a los humanos por encima de otras especies, también llamados especistas, los mamíferos marinos son las especies más fuertes, rápidas e inteligentes de nuestro planeta. Así que son ellos los que estas personas autoproclamadas superiores eligen expresar su ridícula hombría yendo tras ellos, las ballenas, primero. Con el pretexto de la tradición o la investigación científica.

Acuarios, zoológicos, aviarios, parques de animales o parques de animales acuáticos son ejemplos del deseo del especista de constreñir al animal, de imponerle límites, un ritmo de vida y obligaciones. En definitiva, fascismo para peces, mamíferos y animales. el ejemplo caricaturesco del horror de la voluntad colonizadora o dominante de los seres humanos. El animal debe obedecer al hombre y la mujer, se convierte en una atracción, un esclavo, un producto del insoportable código civil francés.

Algunas personas afirman que liberar a estos animales es condenarlos a muerte. Pero, ¿ cómo se rompe la cadena ? Detén el horror. Dejar de poner a otros animales en el mismo sistema y alimentar a los que pescan o cazan a estos animales. Asuma nuestras responsabilidades y actúe.

Es mejor liberar a los animales, incluso sabiendo que no sobrevivirán, que tienen pocas posibilidades de vivir un destino feliz. En cualquier caso, así, los animales vuelven a empezar en el ciclo de la naturaleza, salvajes y ya no están en el ciclo de la esclavitud.



El problema de la caza furtiva.


En dos mil veintiuno, la ballena ya no se usa como lámpara de escritorio o iluminación para nuestras ciudades, pero conserva un valor de mercado demasiado alto. Que promueve la caza furtiva. El ámbar gris es la razón que eleva el precio de las ballenas. A veces sería posible encontrarlo en sus estómagos. Pero es la actitud inverosímil del multimillonario, los emires, lo que aumenta el valor del animal, porque son ellos los que compran los cadáveres de las ballenas. De hecho, resulta en cazadores furtivos en este mercado. Estos mismos emires construyen piscinas para recolectar delfines, orcas, etc. Ya sea que compren en parques que están cerrando u otros proveedores. Este es el ejemplo de alguien que se cree por encima de los demás y quiere un animal poderoso e inteligente para su servicio, en su piscina. La altura del especista. Los japoneses cazan ballenas, pero también se sabe que capturan delfines y los venden, otros países también emulan estas prácticas.


Los consumidores, multimillonarios o clientes de un parque acuático de animales, zoológico o mercado de vida silvestre terminan siendo conjuntamente responsables de las prácticas de caza furtiva y el exterminio de especies animales.



¡ Los mamíferos marinos, un tema vasto, que ahora incluso afecta a la economía de Internet !



¿ Son las “ballenas de bitcoins” un peligro para estos mamíferos ?



No es una coincidencia que las personas muy ricas detrás de estos brillantes apodos eligieran la ballena. Pero esto sigue siendo una prueba de que la dictadura de quienes se creen superiores se está apoderando de Internet y su economía. ¿ Quiénes son los más ricos ? Ballenas Así es como los grandes burgueses representan el mundo y los animales. Con su escala de comparación y fuerza.


No es más importante como asignatura, pero es un ejemplo reciente y característico de una forma de trabajar y pensar.



¿ Cómo puede un país como Japón seguir cazando ballenas cuando conocen su importante papel en la captura de dióxido de carbono ? Los japoneses tienen un museo dedicado a la ballena, hacen una extensa investigación sobre este animal. Ahora que es un país cuya actividad industrial genera una contaminación importante, ¿ cómo pueden seguir haciéndolo contra el medio ambiente ?

Las tradiciones cambian. De lo contrario, los niños seguirían trabajando en las minas a los ocho años. Las mujeres no podían trabajar, etc. La actitud de Noruega también es absolutamente escandalosa e inaceptable. Es el país que mata más ballenas y durante mucho tiempo.


El dióxido de carbono es un gas invisible, que es tóxico para nuestra respiración, los árboles lo capturan y lo reciclan, al igual que las ballenas. A medida que crece la población humana y la de los animales de granja sigue creciendo, también lo hace el nivel de dióxido de carbono. No podemos prescindir de las ballenas, es un gran problema, todos los animales cuentan. Esto es muy importante, al igual que la preservación y el desarrollo de los bosques primarios



Sylvain Magilaner González





Post Scriptum : Ayúdame comprando mis publicaciones en Internet.
Comparta sus comentarios y observaciones en esta dirección : s@magilaner.com.
Por favor envíeme información adicional y cualquier error que pueda encontrar en el texto.


Traducción realizada con traductor de Google y traductor de deepL.

Video realizado con la suite de Adobe, en una computadora, Razer bajo Windows diez.

Página escrita en Html 5, Css3 y Javascript, con la ayuda de W3schools, etc.



s.magilaner.com





Fuentes de documentos de video :






Dominio publicoImágenes y música de dominio público.





web page counter